Campaña Corazón Colectivo

El corazón de ilé es un Corazón-Casa, un corazón acogedor que sueña, construye y late por un futuro antirracista.

En Colectivo Ilé llevamos más de tres décadas construyendo comunidad, rompiendo estigmas a través de la educación y empoderando a las niñas y mujeres negras.

Juntas y en colectivo hemos construido casa en el corazón de cada una de las personas con la que hemos construido camino. Así como ILÉ significa #CASA en Yoruba, somos un Colectivo CASA, Colectivo HOGAR, Colectivo ESPACIO SEGURO. Un Colectivo lleno de ternuras, cuidados, oportunidades en resistencia amorosa ante el sistema opresivo que nos ha negado tanto a tantas de nosotras, nosotres y nosotros.

¡Únete al latido de nuestro Corazón Colectivo!

Este año, celebramos 32 años de lucha, resistencia, trabajo colectivo y corazones unidos por una causa común. A lo largo de estas más de tres décadas, hemos experimentado de primera mano cómo el esfuerzo conjunto de todas las personas que forman parte de nuestro colectivo es el verdadero motor que impulsa nuestro trabajo.

Solo el 2% de las fundaciones en Estados Unidos apoyan proyectos liderados por mujeres o personas femme negras.

La mayoría del trabajo antirracista se lo debemos a mujeres negras que donan voluntariamente su tiempo y sus saberes a su comunidad y a su país.

  • "Desde antes de recibir la invitación para formar parte de la Comunidad Asesora de Colectivo Ilé en 2018, soñaba con ser miembra de un espacio afrosororo. Colectivo Ilé es un espacio de afrosororidad."

    Bárbara

  • Reta no solo el racismo sino otras formas conexas de opresión como lo son el sexismo, heterosexismo, clasismo, capacitismo y el colonialismo.

    María

  • "Colectivo Ilé es un modelo de cómo mantener el horizonte abierto, aprendiendo todo el tiempo y transformando"

    - anónima

30 años más de memorias colectivas.

Nuestro paso en el tiempo no es lineal; es un espiral de conocimiento, experiencias, y hermandad, es uno lleno de #MemoriasColectivas.

Por nuestras ancestres y ancestres, que trazaron el camino y que aún nos acompañan en cada paso de lucha, resistencia y entrecuido en Colectivo.